jueves, 12 de diciembre de 2013

UN PEQUEÑO HOMENAJE A NELSON MANDELA

La pasada semana falleció a sus 95 años, Nelson Mandela, el hombre que derrotó al racismo, por ello queríamos hacer un pequeño homenaje publicando este post.

¿Porque pudo ser un personaje tan importante en la historia? Sin duda alguna se necesita de valores sólidos para enfrentar cada obstáculo y seguir sin desmayar. Estas descripciones encajan perfectamente en Nelson Rolihlahla Mandela quien nació en Mvezo, 18 de julio de 1918, mejor conocido como Madiba en su pueblo. Fue prisionero por 27 años en condiciones pésimas y aunque el gobierno sudafricano rechazo cualquier petición a favor de Mandela se convirtió en una figura de admiración dentro y fuera de su país por la lucha contra el racismo. Es licenciado en derecho pero inicio su carrera política cuando fue nombrado presidente de la nación, cabe destacar que  fue el primer presidente sudafricano elegido democráticamente, es el brazo armado del Congreso Nacional Africano.



Otro de los grandes logros de Mandela, esta lo que hoy día conocemos como La Fundación Nelson Mandela. La Fundación Nelson Mandela contribuye a la realización de una sociedad justa mediante la promoción de los valores, la visión y la obra de nuestro Fundador. También existe lo que se conoce como el Día Internacional de Mandela es la realización de estos esfuerzos, con su énfasis en recordar el pasado, estimular el diálogo y animar a la gente a actuar con el fin de promover la justicia social.

En efecto, la mayoría de la población de color sigue predominando en Sudáfrica aunque el problema del racismo no termina, pero no existe la opresión que se tenia años atrás , por fin estas personas gozan de los mismo derechos que la población blanca. Sin duda alguna si este personaje tan controversial no hubiera jugado un papel tan importante,  los africanista  hoy fueran libres, gracias a la lucha de Nelson Mandela y otros con su mismo ideal hoy el pueblo sudafricano goza de libertad. “Lo que fue un sueño para Mandela hoy es realidad para todos”.


"EL LÍDER QUE DEJO ODIO Y FUNDÓ UNA NACIÓN"

No hay comentarios:

Publicar un comentario