lunes, 25 de noviembre de 2013

25 NOVIEMBRE

En las últimas décadas, por desgracia, ha aumentado considerablemente el maltrato hacia la mujer y con ello las muertes producidas por la violencia de género, pero ¿por qué ocurre esto?

Siglos anteriores y sin ir muy lejos hace un decalustro, hemos vivido en una sociedad machista, en la que la mujer era siempre considerada mucho más inferior que el hombre, limitándola a las tareas domésticas y el cuidado de sus hijos porque "no eran capaces de realizar lo que realizaban los hombres". Pero esto se sigue viviendo en la actualidad aunque vivamos en una sociedad más desarrollada ideológicamente. Y esto es consecuencia principalmente de la educación que han recibido esos "hombres" que tienen el valor de ponerle la mano a encima a su mujer y someterla continuamente a sus maltratos y ordenes, ¿qué pasa? ¿qué acaso no hemos demostrado ya que somos capaces de hacer las mismas cosas? ¿tenemos que seguir sometidas a la incultura y la poca vergüenza de esos "hombres"? NO, CLARO QUE NO. Somos mujeres y ante todo seres humanos, igual que ellos, y no somos sus criadas ni estamos para aguantar sus maltratos.

Debemos seguir luchando por nuestros derechos y no callarnos ante un maltratador. No debemos rebajarnos ante el hombre que nos dé ordenes haciéndonos "suyas", consiguiendo que vean que somos IGUALES.




POR UNA SOCIEDAD IGUALITARIA 


No hay comentarios:

Publicar un comentario